lunes, 18 de mayo de 2009

Playas de la Zona Central


Playas del Puerto de La Libertad

La ciudad del Puerto de La Libertad, reconocida como tal en 1957; es uno de los sitios turísticos más conocidos del país, su cercanía con la capital facilita el acceso a todos los turistas, especialmente aquellos que disfrutan del surf, pues sus playas más cercanas (El Sunzal, Conchalío, La Paz, El Obispo y El Majahual) son conocidas en Centroamérica como unas de las mejores para este deporte por todos su turistas.En 1824 fue habilitado el Puerto de La Libertad, que se llamaba entonces “Rada de Tepeahua”, el cual fue bloqueado por una guerra centroamericana en 1849 y en 1869 se inauguró aquí el primer muelle de hierro de El Salvador.
Los fines de semana es muy común encontrar el puerto lleno de gente en todos los restaurantes disfrutando de un buen plato de mariscos y de la compañía de sus familiares y amigos.








PLAYA EL PALMARCITO

Esta playa ubicada en la zona central es una excelente playa para la práctica del surf o body surf, El Salvador no es un destino muy turistico como antes ya les habia contado pero estos deportes se estan practicando mucho llegan muchos norte americanos hasta actores a practicar el surf , hay tambien pequeños negocios que ofrecen servicios de alimentación con frescos mariscos, hay areas de parqueo con vigilancia, además hay un club que ofrece todos los servicios como alimentación, alojamiento, tiene piscinas artificiales para niños y adultos, toboganes, tiene también dos bellas piscinas de agua salada contiguo al mar en las cuales las olas del mar reciclan sus aguas, posee excelentes miradores.






PLAYA EL SUNZAL

Considerada por los medios especializados y surfeadores internacionales entre las 10 mejores playas del mundo para practicar el surfing, excelente playa para practicar el snorkeling y buceo a poca profundidad. En su lecho marino que es rocoso puede observar el habitat de ostras, langostas, corales con toda claridad en especial en los meses de verano (noviembre a abril). En la Playa El Tunco, que está contiguo al Sunzal; hay variedad de restaurantes que ofrecen delicias del mar y alojamiento a surfers y turistas. Existe también en el área un excelente restaurante: Casa de Mar, con cocina internacional y magnificas instalaciones que satisface los gustos más exigentes; hay también un taller de tablas en caso de que su surfboard se le dañe, así como renta de tablas e instructores para este deporte.

www.surfersvillage.com/surfing/22000/news.htm
Jimmy Rotherham es un surfista salvadoreño de padre Americano y madre salvadoreña que se ha destacado mucho y ganado mucho premios en campeonatos de surf patrocinaods por ejemplo quick silver, contra algunos de los mejores surfistas de HispanoAmerica y el Mundo. hasta ha llegado a poner un pequeño restaurante en la playa el Tunco que es una playa muy pequeña al lado de el Sunzal y se llama punta roca.





El Salvador consta con mas 300 kms de playa de occidente a oriente mas de 45 playas, pero acuerdense que el pais es muy pequeño.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario