domingo, 17 de mayo de 2009

Una parte de sus Encantos - Sus Playas

En la zona oriental de El Salvador se encuentra ubicado el Golfo de Fonseca, específicamente en el departamento de La Unión. Este Golfo es compartido por El Salvador con Honduras y Nicaragua y en el se encuentra ubicado la isla de Meanguera.

Las Playas de El Salvador con kilometros de playa y calidas aguas.
El Salvador divido en 14 departamentos llenos de vida y de hermosos paisajes les quiero presentar algunas de las playas mas bonitas de mi pais.
Esta dividido en 3 zonas.
* La Zona Occidental
* La Zona Central
* La Zona Oriental





La Zona Occidental:
Playa Barra de Santiago
Ubicada en el departamento de Ahuachapán.
Este es un pueblo de playa en el cual encontrará numerosa oferta de productos del mar; además estará en contacto con el océano y con el estero de la barra. El estero es apto para practicar la natación , el kayaking, velerismo ,ski acuático , y puede ir mar afuera en marea alta a través de la bocana de El Zapote.
Esta es una de mis playas preferidas pues ahi tenemos un rahco adonde vamos a pasar as vacaciones o uno que otro fin de semana. es como tener un lago enfrente con una desembocadura al mar.



















La barra de Santiago es una de las playas mas bonitas, aparte de que es una de las que todavia permance virgen sin mucho turismo mas que todo local. y puedes apreciar lo que es un tener de un lado un manglar (foto izquierda) que es como una laguna con desembocadura, y tener el mar enfrente con unas olas maravillosas y un calido mar.
Existen tres zonas con manglares. El primero de ellos se ubica en la Barra de Santiago; el segundo se ubica en el Estero de Jaltepeque y el tercero en la Bahía de Jiquilisco. Todas las playas de El Salvador cuentan con excelentes accesos, a través de la carretera del Litoral la cual conecta todas las playas de nuestro país.
Aqui abajo una foto de lo que son los manglares, ahi hasta cocodrilos o lagartos podemos ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario